En Tepatlaxco denuncian que PAN quemó las urnas para robar la elección

Habitantes del municipio de Tepatlaxco se manifestaron en la sede del cómputo final en el municipio de Xalapa para denunciar que la quema de urnas electorales fue orquestada por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jonathan Zúñiga Rincón.

Luego de que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz determinó el cambio de sede del cómputo final tras la quema de urnas y una patrulla de seguridad pública, este jueves simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron a manifestarse a Xalapa.

Los inconformes señalan que con 28 votos de diferencia el OPLE entregó la constancia de mayoría al candidato del PAN, a quien señalaron que mandar a quemar las urnas. Además, señalaron que no les hicieron válidos los votos de la Sección 3755 contigua 2 bajo el argumento de que no es legible, pero mostraron una fotografía en la que aseguran se observa el resultado que daría el triunfo al candidato priista Juan Francisco Peralta.

“Nos quemaron una casilla en la localidad La Palma, los resultados fueron favorables para el candidato del PRI, pero desgraciadamente por una acta que estuvo no legible le dieron el beneficio al candidato del PAN, cuando ellos fueron los que hicieron el destrozos, hay denuncias de quienes estuvieron com funcionarios de casillas y aún así el OPLE le da la victoria al candidato y le dieron su constancia de mayoría. Dicen que supuestamente no está legible pero está perfectamente legible, está firmada por los representantes del PAN que están en esa casilla, vieron que se llevó todo con transparencia”.

Advirtieron que están dispuestos a judicializar la elección ya que insistieron en señalar al PAN y su candidato de ser quienes robaron las casillas y después las quemaron al saber que esa casilla significaría su derrota.

“Sabían que con esa casilla tenían la derrota, con esa casilla nos están quitando el triunfo (…) Como nos quemaron la casilla no se vale que nos quieran robar, que ahora el PAN nos lo quiera quitar a la mala; ellos quemaron la patrulla, hicieron vandalismo y nosotros estamos pacíficamente”, dijo otro de los inconformes.

Por ello, demandaron que las autoridades hagan justicia, ya que denunciaron que el candidato del PRI ha recibido amenazas de muerte.

“Existen videos en donde al candidato que le dieron la constancia de mayoría está presente, disfrutando de la quema de las boletas. Cómo va a ser posible que tengamos como gobierno a una persona que incita a la delincuencia”, cuestionaron.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: