Firman México y EU memorándum de entendimiento para desarrollo de Guatemala, El Salvador y Honduras

Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover el desarrollo en los países del Triángulo Norte de Centroamérica, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Tras recibir en reunión privada este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en Palacio Nacional se firmó dicho memorándum de entendimiento para promover el desarrollo en los países del Triángulo Norte de Centroamérica y así ayudar a mitigar la migración hacia el norte.

Hay que recordar que ayer lunes Kamala Harris visitó Guatemala tratando el mismo tema, debido a que cada año miles de migrantes huyen de la violencia y pobreza con la intención de internarse en Estados Unidos.

Concluye reunión del Presidente López Obrador y la Vicepresidente Kamala Harris. Se abordaron la economía y el diálogo de alto nivel, cooperación para la seguridad, desarrollo en el sur de México y Centroamérica. Fue un encuentro muy exitoso!!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 8, 2021

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: