ÚLTIMA HORA
El consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Ciro Murayama, afirmó que es lamentable que PVEM incurra en estrategia, cuando en 2015 ya había sido sancionado.

INE ordena a redes sociales eliminar 30 mensajes de influencers que apoyan al PVEM

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE pidió a Instagram y a Facebook retirar de manera inmediata al menos 30 publicaciones de “influencers” que promueven el voto por el Partido Verde Ecologista de México, y al partido le ordenó garantizar que no se difundan nuevas publicaciones similares.

El PAN denunció al menos 30 publicaciones en Instagram y Facebook de “influencers” que desde este sábado y durante las primeras horas de la jornada electoral promueven votar por el PVEM.

Por unanimidad aprobaron la medida cautelar solicitada para ordenar la suspensión inmediata de la difusión de estos mensajes y criticaron que este partido repita la misma conducta del proceso electoral del 2015, cuando artistas pidieron votar por este partido y se hizo acreedor a una sanción.

El consejero presidente de esta comisión, Ciro Murayama señaló que se trata de una conducta sistemática, orquestada en tiempo y contenido para favorecer el partido que “una y otra vez, desafía a la autoridad electoral y fomenta el incumplimiento a la ley”.

Las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala coincidieron en que en el análisis integral de los mensajes, hay identidad en el contenido de los mensajes pues hablan de las mismas propuestas que ha impulsado el PVEM como adopción de mascotas o igualdad de género.

“Es muy curioso que todas estas personas ayer 5 de junio haya empezado a mandar este tipo de videos y obviamente en apoyo a un mismo partido político, por eso se puede partir de la base de que hay toda una campaña o estrategia de comunicación propagandística del PVEM con la finalidad de influir en el electorado”.

Recordaron que en la veda electoral corresponde tener especial cuidado y respetar los tiempos de la ciudadanía para reflexionar su voto.

“De verdad, para mí es muy lamentable que el PVEM incurra nuevamente en este tipo de circunstancias porque ya en el 2015 igual una serie de personas con proyección pública, la mayoría de ellas artistas o deportistas empezaron a mandar una serie de mensajes halando a favor del PVEM, en aquella ocasión también tuvimos que sesionar para emitir medidas cautelares para que se suspendieran esos mensajes y después se le sancionó al partido de manera contundente, lamentable que ya saben que es una conducta indebida y vuelvan a incurrir”, criticó la consejera Favela.

La comisión destacó que Facebook siempre ha colaborado cuando esta plataforma es utilizada para trasgredir las reglas del juego democrático; y será la Sala Regional Especializada la que deberá determinar las sanciones para el Partido Verde Ecologista de México.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Cae peluquero implicado en asesinato de comerciante 

Este fin de semana elementos de la policía municipal en coordinación con Unidad Especializada en …

A %d blogueros les gusta esto: