Se encienden redes sociales para exigir justicia por Itzel Dayana

Tras el feminicidio de una menor de 16 años en Nanchital, Veracruz, las redes sociales se han volcado para exigir justicia por Itzel Dayana Cisneros Gómez, estudiante del Cobaev 34 a quien le quitaron la vida  este jueves, luego de abusar sexualmente de ella.

El cuerpo de la menor fue encontrado por familiares dentro de su domicilio ubicado en la colonia San Regino; ella se encontraba estudiando como lo hacía todas las mañanas, mientras el resto de su familia se iba a trabajar y realizar sus actividades diarias.

A la joven estudiante le llamaban todos los días por teléfono para verificar que estuviera bien, sin embargo, este jueves ya no contestó las llamadas y eso fue lo que alertó a sus padres, quienes pidieron a vecinos que fueran a verificar si se encontraba bien, lamentablemente Itzel ya había sido atacada y su cuerpo permanecía sin vida.

Itzel Dayana fue víctima de al menos dos sujetos que entraron a su casa para someterla; la menor que apenas cursaba el segundo semestre de bachillerato y quien era destacada por ser una excelente alumna, fue violada, golpeada y asesinada en su propio hogar.

De los agresores nada se sabe, hoy su familia, amigos y usuarios de redes sociales, exigen justicia por Itzel Dayana, a quien le quitaron la vida de la forma más cobarde.

En las últimas horas se ha viralizado el hashtag #JusticiaParaItzelDayana y se ha convocado a una marcha para esta misma tarde en Nanchital.

Una carta que familiares de la menor publicaron en Facebook se ha compartido en los muros de los usuarios de redes sociales, para pedir a las autoridades justicia, pero también para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y niñas.

“Jamás creí que pasaría en mi familia, jamás creí que a una niña inocente, sin meterse con nadie ni deber nada.

Te arrebataron de nuestras vidas, dicen que las mujeres estamos locas por pedir seguridad, justicia y respeto para nosotras… Que nosotras buscamos nuestro propio mal…

Quien creería que estando en tu propia casa, haciendo tarea porque eras una excelente estudiante, alguien te haría daño??

Con apenas 16 años iniciabas nuevas etapas en tu vida. GRACIAS, por siempre estar pendiente de todos nosotros, por preocuparte, por ser tú.

HOY QUIERO QUEMAR TODO POR TI, QUIERO JUSTICIA, NADIE PUEDE VENIR A DECIRME QUE NO GRITE, QUE NO PIDA, QUE NO EXIJA!!!!

Pido, grito y exijo por ti, mi Itzel, que papá Dios te reciba con los brazos abiertos y guíe tu camino, dichosa tú, ya estarás con Mamá Gil y Papá Tino, saludalos de parte de todos nosotros mi niña hermosa, te amamos!

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

HILVANANDO La Vanguardia Masculina del 2024

HILVANANDO DALYX RAUS La Vanguardia Masculina del 2024: Explorando las Tendencias de la Moda para …

A %d blogueros les gusta esto: