Repartidores en Xalapa exigen alto a los abusos de policías viales

 Repartidores en motocicletas realizaron un recorrido por avenidas y calles de la ciudad y realizaron una manifestación en la plaza Sebastián Lerdo en protesta de los abusos de autoridad ejercidos por policías viales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Los hombres y mujeres que ofrecen los servicios de repartir alimentos, bebidas y medicinas entre otros productos comestibles y no comestibles explicaron que una patrulla de la SSP detuvo a uno de sus compañeros, y en seguida el joven comenzó a hacer una videograbación con el celular.

“Los policías le dijeron que no grabara, cómo no hizo caso comenzaron a golpearlo, lo llevaron al cuartel de policía San José, le quitaron la moto y lo detuvieron 3 horas, mi compañero se salvó porque otro policía lo reconoció y le prestó el teléfono para hacer una llamada a su familia, y si no, quién sabe qué habría sido de nuestro compañero” expusieron los motociclistas.

Los motorepartidores solicitaron al gobernador de Veracruz que paren los atropellos por parte de los agentes de Tránsito, Transporte y Policía Vial de la SSP, porque cada vez que los multan deben pagar entre mil 500 y hasta 2 mil pesos para poder liberar el vehículo de los corralones a dónde los llevan las empresas de grúas, además de pagar la multa.

Los hombres y mujeres pegaron cartulinas en las mochilas con letreros que señalaban “No somos delincuentes, somos repartidores”, “Señor gobernador que nos dejen trabajar”.

Los motociclistas reconocieron que algunos de sus compañeros no cuentan con las placas de circulación, así que los policías los detienen y les exigen una “mordida” o “para el chesco”.

“El problema es que hay compañeros que no tienen los 2 mil pesos para poder emplacar las motos y así las traen, déjenlos trabajar y ya luego que emplaquen, somos hombres y mujeres que mantenemos hijos, hijas, familias” finalizaron.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: