OPLE descarta robo de boletas electorales en Veracruz

En el estado de Veracruz no ha habido robos de boletas electorales y los incidentes reportados han sido por “faltantes”, afirmó Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En entrevista indicó de forma general los reportes no fueron por sustracción sino porque no llegaron o en algunos casos no fueron impresas por la compañía contratada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No existe riesgo alguno de que no haya boletas electorales sino todo lo contrario; está garantizada la distribución de boletas. En el último reporte que tenemos es que ya están el cien por ciento de boletas en los municipios del estado de Veracruz”.

En Atoyac había trascendido un supuesto robo, sin embargo subrayó que fueron boletas que no se imprimieron y ya fueron repuestas.

También en Jesús Carranza habían 2 mil boletas que no correspondía a ese municipio, es decir, hubo un cambio de folios que ya se resolvió.

Además, en Cosoleacaque el camión que trasladaba las paquetes  llegó con los sellos rotos pero porque habían entregado material en otros municipios y se tuvieron que abrir.

Ante ello “se hicieron las tareas con un notario público, se certificaron las boletas que fueron bajadas, se contaron, se sellaron y se encontró que no había faltante alguno en Cosoleacaque ni ninguna incidencia”.

El consejero indicó que en Tierra Blanca se movieron las cajas de su lugar por el traslado, pero tampoco hay registro de afectaciones.

Finalmente en el distrito 15, que comprende una parte del municipio de Veracruz faltaron 60 boletas por cuestiones de impresión, pero ya las repusieron.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: