Matan al menos 100 civiles en el ataque más sangriento en los últimos años en Burkina Faso

Al menos 100 civiles murieron en el ataqué más sangriento documentado en los últimos años en Burkina Faso, en África Occidental.

El presidente Roch Marc Christian Kaboré en su cuenta de Twitter confirmó los hechos: “Durante la noche del 4 al 5 de junio, individuos armados atacaron la aldea SOLHAN en la comuna de Sebba en la región del Sahel. Me inclino ante la memoria de los cien civiles muertos en este bárbaro ataque y envío mi más sentido pésame a las familias de las víctimas”.

Agregó en la red social que declaró duelo nacional por 3 días hasta el lunes por la noche: “Ante esta tragedia, decreté un duelo nacional de 72 horas, a partir de este día a las 00:00. Las fuerzas de defensa y seguridad están trabajando arduamente para encontrar y neutralizar a los autores de este despreciable acto. Debemos permanecer unidos y unidos contra estas fuerzas del mal”.

Según la agencia estatal de noticias AIB, terroristas armados dispararon de manera indiscriminado contra casas de diversos barrios, incendiaron viviendas y el mercado de Solhan.

Dans la nuit du 04 au 05 juin, des individus armés ont attaqué le village SOLHAN dans la commune de Sebba dans la région du Sahel.
Je m’incline devant la mémoire de la centaine de civils tués dans cette attaque barbare et adresse mes condoléances aux familles des victimes 1/2

— Roch KABORE (@rochkaborepf) June 5, 2021

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: