Han desaparecido 209 mujeres este año en Veracruz

En los primeros cuatro meses de este 2021 en diferentes regiones del estado de Veracruz han desaparecido 209 mujeres, muchas de ellas menores de edad.

La coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, Estela Casados, afirmó que esa cifra es superior a la del 2020 cuando en el primer semestre se registraron 137.

Las ciudades con mayor incidencia son Veracruz y Xalapa, con 25 casos cada uno; le siguen Poza Rica con 11; Martínez de la Torre con 10; Coatzacoalcos con 9; Orizaba con 8; Papantla con 7; Córdoba, Boca del Río y Álamo con 6; Acayucan y Tuxpan con 5.

En la lista también están Tierra Blanca, Misantla, Jáltipan, Gutiérrez Zamora, Tantoyuca, y Coatzintla con 4 cada uno; Río Blanco y Tihuatlán con 3.

Aparecen Cerro Azul, San Rafael, Banderilla, Cosoleacaque, Jesús Carranza, Catemaco, Emiliano Zapata, Amatlán, Tuxpan, Perote, Ixtaczoquitlán con 2 cada uno; y un número importante de municipios veracruzanos que registran uno.

De las 209 en total que hay, 113 son menores  y van desde niñas hasta jovencitas de 17 años; de ahí 89 son mujeres de 18 a 45 o 50 años; y en el resto no se ha precisado la edad.

“Es interesante destacar que la región centro es la que aglutina a más mujeres menores de edad que son víctimas de desaparición, son 66 mujeres menores que han desaparecido en la región centro del estado de Veracruz”.

Enfatizó que hace años el sur de la entidad era la zona con mayor número de mujeres desaparecidas, después el fenómeno migró hacia el norte y ahora se ha concentrado en el centro.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a mujer envuelta en una cobija

El cadáver de una mujer fue encontrado envuelto en una cobija en la carretera estatal …

A %d blogueros les gusta esto: