Habitantes retienen a alcalde de Cazones

Habitantes de la comunidad de Rancho Nuevo de Cazones de Herrera retuvieron al alcalde Zenón Pacheco Vergel, a quien señalaron por operar a favor de la campaña de su esposa la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Rubí Trinidad Escelente.

En las primeras horas de este domingo, los pobladores acudieron a una vivienda de esa comunidad en donde presuntamente se compraban votos a favor de la esposa del alcalde, que se encontraba en el sitio.

Los inconformes, enardecidos tras conocer el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, René Tovar, encararon al alcalde y lo acusaron de actuar de manera ilegal.

“Viene a comprar votos para su mujer y es algo ilegal y está penado, el presidente no tiene derecho, debe ser neutral y no lo hizo. Nosotros lo pusimos en el Palacio y nosotros lo vamos a quitar”, dice uno de los habitantes.

Al alcalde lo retuvieron pero aseguraron que no lo lastimarían pero esperaron a que llegaran autoridades de la Guardia Nacional para que tomaran conocimiento de estos hechos que consideran constitutivos de un delito.

“Estamos sorprendidos con lo que pasa, vamos a hacer todo lo posible para que todo salga bien”, respondió el alcalde ante los reclamos por la supuesta compra de votos.

En el lugar habría estado presente el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, Orlando González, quien logró escabullirse para no ser retenido por los pobladores.

Más tarde, Zenón Pacheco Vergel, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del quinto distrito, aunque se desconocen los motivos.

Minutos antes de su arribo a este lugar el alcalde fue llevado al Hospital Regional para ser valorado, tras la retención que hicieron los pobladores.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Reinician actividades de combate a incendio en Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo …

A %d blogueros les gusta esto: