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De la panga todos dicen ser mecenas pero, nadie ha invertido un peso

En publicación anterior informamos la situación en la que se encuentra el transbordador Mezcalapa que dejó de prestar servicio hace 12 años y en la administración de José Luis Sáenz fue concesionado por 15 años a una empresa particular. Nos informan que ya se recibieron las únicas refacciones que le hacían falta y que son los engranes de las transmisiones, que se fabricaron en Alemania, porque ya no existen en el mercado.

El ferry fue autorizado a solicitud que hizo el profesor Sebastián Guzmán Cabrera, líder nacional del Sindicato petrolero, en esa época, al Secretario de Gobernación Fernando Gutiérrez Barrios, quien ordenó al gobernador interino Dante Delgado que atendiera dicha petición y así fue como el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, de las 3 pangas que tenía, entregó desmantelada la que les servía para refacciones, a la Secretaría de Comunicaciones, SCT, donde ordenaron rehabilitarlo con una suma considerable de recursos que proporcionó el Sindicato petrolero.

El Ayuntamiento de Minatitlán presidido por el petrolero José Luis Almanza había hecho la solicitud original al profesor Guzmán Cabrera, pues el transbordador para comunicar Capoacán con Minatitlán había sido un compromiso en su campaña a la alcaldía y para que operara la panga, el Ayuntamiento a su cargo construyó los accesos.

Respecto de que Flavino Ríos se declara el gestor principal de la panga, según su propia versión de simples palabras, sin documentos probatorios, los dueños del ferry dicen: “Todos se reclaman como dueños y mecenas del Mezcalapa, pero nadie le ha invertido un peso”.” Qué raro que ahora Flavino diga que es el benefactor de la zona rural, cuando que nunca hizo nada cuando estuvo en el gobierno del estado”.

Respecto de las condiciones en las que recibieron el ferry en la administración de José Luis Sáenz Soto, los empresarios de Coindra, explicaron, la recibimos igual que años atrás la había entregado el gobierno del estado al Sindicato petrolero:

“Desmantelada, sin transmisiones y con los motores dañados. Hemos invertido una suma millonaria y la tramitología jurídica ha sido muy larga, pero logramos todos los permisos de navegación, calibración y estatus de vida del ferry, así como la autorización de la concesión”. “De modo que el Mezcalapa no debe servir de bandera a nadie.”

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