Descansa en Paz Enedina Blanco Galmich y que Dios brinde fortaleza a su familia.

Muere la periodista Enedina Blanco

La comunicadora perdió la lucha contra el covid; el gremio cuestiona por qué el organismo protector de periodistas no ha promovido la vacunación.

Angélica Joaquín
Minatitlán

La madrugada de este 29 de mayo falleció la estimada periodista Enedina Blanco Galmich, directora del Diamante del Sur, un semanario que comenzó editándose en Jáltipan de donde ella era oriunda y que se modernizó a la plataforma digital.

Fue pasado minutos de las 04:00 horas de la madrugada que se diera el fatal desenlace, luego de que Enedina recibiera las primeras atenciones en el IMSS-Coplamar, de donde fue trasladada al Hospital General de Minatitlán con diagnóstico de COVID 19.

Pese a los desesperados esfuerzos médicos por salvarle la vida, finalmente Enedina perdió la batalla contra el COVID, dado que ella apenas entraría al proceso de vacunación de 40 y más.

Le sobrevive su hija, con quien compartía la labor informativa y publicitaria Diana Vasconcelos Blanco.
Su cuerpo fue velado en su domicilio de la colonia Agraria en Jáltipan.

SIEMPRE PROFESIONAL

Enedina fue una mujer que se hizo dentro del periodismo al igual que muchos, de manera empírica, sin embargo, fue una mujer muy luchona que supo sacar adelante a sus 3 hijos tras quedar viuda, emprendiendo con su hija Diana el seguimiento al semanario y posteriormente en red social.

URGE VACUNACIÓN
PARA PERIODISTAS

A través de redes sociales hay compañeros de medios de comunicación reprochado que el organismo encargado de apoyar a los comunicadores no haya promovido con SESVER para que este sector de la población se viera beneficiado con la vacunación, ya que se exponen en la búsqueda de la noticia.

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MARTES 26 DE MARZO DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: