Esto después de que el logotipo fuera exhibido en redes sociales y duramente criticado por su sencillez

¡Que siempre no! Cancelan registro del logo del aeropuerto Felipe Ángeles ante el IMPI

Tras las críticas que en redes sociales recibió el logotipo del Aeropuerto Internacional «General Felipe Ángeles» (AIFA), el cual incluye un mamut, autoridades del complejo aeroportuario solicitaron la cancelación del logotipo y marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En un escrito entregado la tarde del pasado jueves 15 de abril, se indica que Ricardo Cruz Sánchez, representante de la sociedad Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A de C.V, solicitó al organismo la cancelación del logotipo incluido en el expediente 2491909.

«Por medio del presente escrito y conforme a los artículos 3 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, 5 ter, del Reglamento de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial 57 y 58 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, respectivamente, hago del conocimiento de este H. Instituto que es voluntad de mi mandante desistirse de la solicitud de la marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 2491909 misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021.

«Por lo anteriormente expuesto y fundado a ese H. Instituto, solicito atentamente se sirva:

Primero: Tenerme por presentado en los términos del presente concurso, con la personalidad que ostento.

Segundo: Tener por recibida la solicitud de desistimiento de la solicitud de la marca y diseño con número de expediente 2491909 ‘Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’.

Tercero: Previos trámites de rigor se tenga a mi representada por desistida de la solicitud de la marca No. 2491909 ‘Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles'».

El pasado 7 de abril, se reveló que las autoridades del complejo aeroportuario habían solicitado en el mes de febrero al IMPI el registro de marca y del logotipo, el cual incluía la figura de un mamut, como referencia a los hallazgos que se han hecho en la zona de construcción en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Tras esto, en redes sociales el logotipo se volvió viral -e incluso fue trending topic-, donde fue criticada por algunos usuarios al señalar que dejaba mucho que desear, mientras que algunos lo consideraron «chistoso» y se publicaron memes sobre el logotipo.

Te puede interesar

El lunes iniciará vacunación para embarazadas: Ssa

Se vacunarán a las mujeres a partir de la novena semana de gestación sin importar …