12 muertos, son las victimas que dejó una pipa tras explotar en la Carretera de Nayarit

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta mañana se registró una fuerte explosión de pipa que alcanzó a otros vehículos en la autopista Tepic-Guadalajara km 106 entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla, Nayarit; el percance fue confirmado por la Guardia Nacional.

Tras la explosión, al lugar arribaron corporaciones de Policía Estatal y Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, peritos y personal de Semefo.

Según información preliminar, la explosión de la pipa en Nayarit provocó que al menos 4 vehículos fueran calcinados con todo y sus tripulantes, algunos de los carros terminaron arriba de un pequeño cerro.

Hasta hace unos momentos, a raíz de la explosión de la pipa, se dijo que había al menos 12 fallecidos, personas lesionadas y cuantiosos daños.

Confirman la muerte de 12 personas por explosión en Nayarit

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que tras la explosión de la pipa que contenía gas LP se confirmó la muerte de 12 personas. El chófer de la unidad que transportaba el combustible, así como los tripulantes de otros tres autos que fueron alcanzados por el fuego.

Asimismo una persona resultó herida a causa de la explosión, pero ya fue trasladada a un centro médico de Nayarit para recibir atención médica.

Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcándose en la parte media de la autopista y posteriormente ocurrió la explosión.

Sobre la identidad de los fallecidos, la Fiscalía de Nayarit apuntó lo siguiente:

“Hasta este momento se confirman visualmente 10 fallecidos que su identidad tendrá que ser identificada por ADN por el estado de calcinamiento; muy probablemente sean más los registrados, ya que no se ha podido ingresar a algunas zonas para continuar la búsqueda por el riesgo que aún representa el lugar por lo caliente del suelo.”

Imágenes compartidas a través de redes sociales muestran el momento de la explosión en que la vía Guadalajara-Tepic tenía una importante carga vehicular y un joven presente graba el momento.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba