100 años de cárcel por abuso y violación de sus nietas menores

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, acreditó de manera plena la responsabilidad de Carlos Bartolo “N”, en los delitos de abuso sexual y violación cometido en contra de sus propias nietas la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Cuautla.

Las agresiones iniciaron en el año 2014 cuando el abuelo realizaba tocamientos a sus dos nietas, aumentando el abuso en contra de las niñas al grado de cometer la violación en diversas ocasiones.

Carlos Bartolo “N” las amenazó con que haría daño a su madre si decían algo, continuando con las agresiones sexuales por seis años más hasta el año 2020.

Por tal motivo, las hoy adolescentes le hicieron de conocimiento a su madre lo sucedido, quien de inmediato acudió a realizar la denuncia en representación de sus menores hijas ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.

Deberá pagar casi 250 mil pesos por reparación del daño

Tras el cumplimento de una orden de aprehensión fue puesto a disposición de la autoridad y en procedimiento abreviado asumió su responsabilidad. Desahogadas las pruebas aportadas por las partes, el Tribunal deliberó y dictó un fallo condenatorio por el delito de abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada, por lo que se impuso una condena de 110 años y ocho meses, así como el pago de la cantidad de 124 mil 804 pesos por cada una de las víctimas, sumando un total de 249 mil 608 pesos, como pago de reparación del daño.

Te puede interesar

¡Que siempre no! Cancelan registro del logo del aeropuerto Felipe Ángeles ante el IMPI

Tras las críticas que en redes sociales recibió el logotipo del Aeropuerto Internacional «General Felipe …