¿Yeidckol Polevnsky acusada por presunto lavado de dinero?

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El nombre de Yeidckol Polevnsky vuelve a sonar en los medios. La ex secretaria general de MORENA fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por la dirigencia de su propio partido.

De acuerdo con los primeros reportes, Yeidckol Polevnsky podría ser acusada por provocar un presunto daño patrimonial al partido y lavado de dinero.

La denuncia se presentó de manera directa en la ventanilla de la oficina del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y en las próximas horas se definirá qué área de la dependencia investigará los delitos.

Una revisión a las adquisiciones realizadas y entregadas por Joel Frías Zea, secretario de Finanzas de Morena al CEN, detectó que más del 50 por ciento de la compra de inmuebles y remodelaciones fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de Grupo EBOR, quien ya había recibido, a través de dos empresas filiales, contratos por 395 millones de pesos que contaron solo con la firma de Polevnsky.

La Secretaría de Finanzas de Morena pagó 395 millones de pesos a dos empresas pertenecientes a Grupo Ebor, del empresario queretano Enrique Borbolla García. Las transferencias se realizaron menos de un mes antes de que Polevnsky dejara el cargo de presidenta en funciones del partido.

La secretaria general firmó el 29 de diciembre dos contratos de obras con las empresas Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V. por obras de remodelación, adaptación y mantenimiento,

así como suministro de mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad para las oficinas que adquiriera el partido en el futuro.
La nueva dirigencia encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar acusó que dichos pagos constituyeron un daño patrimonial al partido debido a que las obras contratadas no se llevaron a cabo, pese a que se pagaron por adelantado y en su totalidad.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba