¡Ya no más resaca! Científicos encuentran una solución

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un aminoácido podría aliviar la resaca generada por el consumo excesivo de alcohol; ya no padecerás tantos dolores de cabeza, náuseas o ansiedad, gracias a las investigaciones realizadas por dos universidades en Finlandia.

La Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental, publicaron en la revista especializada “Alcohol and Alcoholism”, de la Universidad de Oxford los resultados de su estudio.

Los resultados arrojaron que la L-cisteína, un aminoácido que se puede encontrar en alimentos ricos en proteínas, podría contrarrestar al acetaldehído, el metabolito del alcohol, que es el encargado de generar la sensación de ebriedad y la resaca.

“Sabíamos de antemano que la L-cisteína reacciona con el acetaldehído y forma metabolitos que son inofensivos para el cuerpo. Ahora tenemos evidencia de que un simple aminoácido que normalmente se encuentra en el cuerpo humano realmente alivia la resaca”, dijo el científico Peter Eriksson al diario “Helsingin Sanomat”.

Los científicos administraron de 600 a mil 200 miligramos de L-cisteína a los participantes en dicha prueba.

Al finalizar las pruebas, los expertos comprobaron que los participantes tenían menos síntomas de resaca si ingerían más L-cisteína.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba