¡YA ME TIENEN HASTA LA M…!, RESPONDE ALCALDE DE HIDALGOTITLÁN A REPORTERO

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“¡Ya me tienen hasta la madre!”, respondió en una llamada el alcalde Federico Tadeo Sánchez alcalde de Hidalgotitlán a un reportero de ese municipio, cuando éste informaba ser objeto de intimidación de policías de ese lugar.

Tras la respuesta poco amable del munícipe al reportero Nicolás Abad, policías de Hidalgotitlán encerraron en la cárcel municipal a este y a Juan Farias, Director de Protección Civil en ese municipio, acusados de estar ingiriendo bebidas alcohólicas en plena pandemia.

Los hechos ocurrieron este viernes por la tarde, cuando Policías municipales a cargo de Aniceto N, por cierto, cuñado de la sindica en Hidalgotitlan, ejecutaron la orden del alcalde Federico Tadeo Sánchez, de encerrar en los separos de la comandancia a Nicolás Abad y al director de protección civil.

La versión que relataron los detenidos fue, que al funcionario de protección civil se le arrestó por ingerir bebidas alcohólicas durante la ley seca, y al reportero quien se enteró de esta situación, por preguntar al alcalde acerca del tema.

Nicolás Abad mantiene informado a la población a través de una página en redes sociales denominada “El independiente de Hidalgotitlan”.

Hace unos días realizó una trasmisión cuando sepultaban a una persona que falleció de “Neumonía Atípica”, que fue trasladado de Puebla a Hidalgotitlan, lo que supone, pudo no ser del agrado al alcalde Federico Tadeo Sánchez.

Lo anterior podría constituirse como un atentado contra la libertad de expresión, y sus acciones y declaraciones como represalias por la labor que el reportero realiza en ese municipio.

Fueron 3 horas que el periodista y el director de Protección Civil quedaron privados de su libertad en los separos de la policía municipal.

Hidalgotitlán en una zona rural, que se encuentra entre los límites de Uxpanapan y Minatitlán, valor que les ha dado a los alcaldes de este municipio a querer ejercer un gobierno opresor.

En el 2015, Nicolás Abad fue secuestrado en el palacio municipal por policías a cargo de Octavio Omar López Castillejo, la Comisión Estatal de protección a Periodistas (CEAPP) le brindaba protección.

Mari Carmen Rosas/ Hidalgotitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba