Veracruz, principal productor de caña y miel de abeja

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) informó sobre la finalización de la zafra 2019-2020 en 18 ingenios azucareros, con una producción de 18 millones 429 mil 27 toneladas de caña.

Derivado de ello, se obtuvieron un millón 66 mil 752 toneladas de azúcar de los ingenios Modelo, San Cristóbal, El Potrero, San Miguelito, La Providencia, San Pedro, Pánuco, Central Progreso, Mahuixtlán, San Nicolás, San José de Abajo, El Higo, El Carmen, Central Motzorongo, Constancia, Tres Valles, Cuatotolapan y La Gloria.

Al respecto, el titular de Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, dio a conocer que se molió la producción de gramínea que aportaron 325 mil 981 hectáreas, en las que se reportó un rendimiento en campo de 57.66 toneladas de caña por hectárea.

FAMILIAS BENEFICIADAS

Detalló que más de 76 mil familias forman parte de la agroindustria azucarera: 36 mil 600 son cortadores de caña, ocho mil 799 obreros en fábrica; dos mil 557 empleados administrativos en las factorías y cerca de 12 mil 500 son transportistas y operadores de maquinaria, por lo que cerca de un millón de personas dependen del endulzante.

Asimismo, anunció del incremento en la comercialización de la miel de abeja y sus derivados en casi un 60% durante los últimos tres meses, beneficiando a 400 familias de 80 municipios del centro y norte.

En este sentido, notificó que existe un inventario de 130 mil colmenas con una obtención de cuatro mil 772 toneladas, de las cuales Chicontepec, Tuxpan, Álamo, Papantla, Tlapacoyan, San Rafael, Coatepec, Teocelo, Cosautlán, Coscomatepec, Amatlán de Los Reyes y Soledad de Doblado aportan el 52%, lo que representa cerca de dos mil 524 toneladas.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba