Veracruz paga 48 mdp de deuda a 80 proveedores

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, producto del buen manejo de las finanzas públicas, está validado el pago de 48 millones de pesos a 80 empresarios que prestaron algún servicio en pasadas administraciones.

Tras las gestiones con Nacional Financiera y Grupo Banorte, el costo para el proveedor bajó del 25 al 9%, lo que implica un alcance mayor de la liquidación, misma que continuará por etapas hasta finalizar.

Por otra parte, el mandatario expresó que era fundamental retribuir a los empresarios, sobre todo en este momento de contingencia sanitaria, con el objetivo de que tengan capital y sigan apoyando en la economía local.

“Han hecho un gran esfuerzo al cerrar sus comercios para disminuir la velocidad de contagios por Covid-19 y merecen el pago de un servicio que ya prestaron”, aseveró.

Para acordar el resto de las fases del proceso, las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) mantendrán cercanía con las cámaras y asociaciones de comercio, construcción, industria y servicios, así como con los entes financieros que faciliten los mecanismos más viables.

De esta forma, el Gobierno del Estado brinda certeza al sector y las 80 empresas anunciadas este lunes se suman a las 135 liquidadas en 2019.

Agencias
Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba