Veracruz, cuarto lugar a nivel nacional en número de muertes por Covid-19 entre personal de salud.

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra informó que la entidad veracruzana ocupa el séptimo lugar en el país con mayor número de contagios de Covid-19 entre personal de salud.

Indicó que a la fecha existía en hay 3 mil 973 casos activos en el país entre personal de salud, donde en el estado se contabilizan 147 pacientes que han enfermado de COVID-19 en los últimos 14 días.

Es de mencionar que Amnistía Internacional indicó que México ocupa el segundo lugar mundial de profesionales de la salud, que han enfermado o fallecido a causa del virus SARS-Cov2.

Por ello, las autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron que al 3 de septiembre han sido confirmados a nivel nacional 104 mil 590, además hay 10 mil 438 casos sospechosos en el país.

Precisaron que el 60 por ciento de los trabajadores de salud que han contraído el Coronavirus son mujeres, la mayoría adultos jóvenes de entre 29 a 49 años de edad.

Mientras que de los 104 mil 590 casos confirmados en estos más de 5 meses de pandemia entre el personal de salud, el 42 por ciento se desempeña en el área de enfermería, el 27 por ciento son médicos, 28 por ciento realizaban otros trabajos, 2 por ciento son laboratoristas y 1 por ciento son odontólogos.

Así mismo, indicaron que el 47 por ciento de los empleados contagiados presentan obesidad; el 30 por ciento hipertensión; el 19 por ciento diabetes; el 18 por ciento tabaquismo; y el 11 por ciento asma, entre otros.

En cuanto a las muertes, hasta el día de ayer, reportó a nivel nacional un total de mil 410 defunciones confirmadas que tenían el virus; mientras que 36 más resultaron sospechosas de haber padecido COVID-19 a la hora de su muerte. Del total, el 70 por ciento de fallecimientos se registró en varones.

En tanto, en Veracruz, el 49 por ciento de los fallecidos eran parte del personal médico; el 29 por ciento tenía otras ocupaciones dentro de los hospitales; el 18 por ciento eran enfermeros o enfermeras; el 2 por ciento odontólogos; y 2 por ciento, laboratoristas.

Xalapa
Maryjose Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba