Veracruz aún no llega ni al punto cúspide de la pandemia de COVID-19: Cuitláhuac García

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la curva epidémica en la entidad esta apenas entre la fase 1 y la fase 3 de la pandemia de Coronavirus.

“Por lo tanto, aún no llegamos ni al punto cúspide, al más crítico y mucho menos estamos en la parte descendiente como ya en algunos otros estados lo están o están proyectando que a finales de mayo lo van a estar”.

En un mensaje a los veracruzanos, señaló que lo que se dio a conocer en el mensaje matutino del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirma que en la entidad se debe mantener la estrategia sanitaria ¡Aplanemos la curva, ahora!

Por lo que indicó que las medidas que se han tomado y aplicado en estos últimos días se mantienen y se reforzarán con otras adicionales conforme la entidad se aproxime al punto crítico de la curva epidemiológica.

Señaló qué tal y como se había informado por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, este día se emitirá el decreto que determinará las medidas temporales de este fin de semana, que se festeja al maestro.

Por ello, a partir de jueves 14 al domingo 17 de mayo en los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Tihuatlán, Tuxpan y Xalapa se aplicarán las siguientes medidas:

-Filtros sanitarios, revisión de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas estrictas sanitarias, cierre parcial de los centros y entre otras medidas ya implementadas, las que pretendan emplear los ediles.

“Con la finalidad de reducir la aglomeración y la movilidad de personas con el motivo del día del Maestros”.

Además, exhortó a las presidentas y presidentes municipales del estado para que cierren parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Orizaba, Tuxpan y Xalapa.

“Mismo que se realizará en coordinación entre las autoridades municipales competentes, transito, policía y protección civil estatales y municipales, con el apoyo de las fuerzas coordinadas a partir del día jueves 14 de mayo al 17 de Mayo próximos en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde”.

Señaló que en resumen se realizará el mismo operativo que se aplicó con motivo del Día de las Madres, con la diferencia de que se agregan las zonas metropolitanas o conurbadas de Córdoba, Tuxpan y Orizaba, y que se aplica a partir de mañana mismo.

“Por favor evitémosnos molestias, no acudas al centro de tu ciudad, es por tu salud y la de los tuyos, aplanemos la curva ahora”.

Maryjose Huerta
Xalapa, Ver; 13 de mayo de 2020.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba