Veracruz aún no llega a tope máximo

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno del Estado aclaró que para reactivar las actividades o implementar la llamada “Nueva Normalidad” es necesario reducir la cifra de contagios de coronavirus en el territorio.

Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas presentadas por la Secretaría de Salud, la entidad apenas está saliendo de la fase 2 en nivel de contagios, situándose prácticamente a la mitad de la curva.

Aún falta que la escalada de transmisiones del virus alcance la fase 3 y sólo hasta después de llegar al pico máximo comenzarán a descender y podría pensarse en la reapertura de municipios.

Además, hasta que haya un marcado descenso podría hacerse uso del semáforo por regiones que impulsa el Gobierno Federal en los Estados y municipios en donde el Covid-19 está menguando.

AÚN NO LLEGAMOS AL TOPE MÁXIMO
De acuerdo con las estadísticas presentadas por el secretario, Roberto Ramos Alor, durante la segunda semana de mayo, del lunes 11 al sábado 16, el estado alcanzó la dispersión más alta de contagios por coronavirus durante lo que va de la pandemia, al registrar en 6 días 307 pacientes nuevos con la enfermedad.

“Veracruz se encuentra entre la fase 2 y la fase 3, que es precisamente la fase de rápido crecimiento de contagios; aún no llegamos al tope máximo y mucho menos a que la curva descienda; es por ello que aún no podemos plantear el panorama de la nueva normalidad ya que necesitamos que la curva esté en descenso”, dijo en su conferencia del viernes.

SE DUPLICAN DECESOS
El pasado lunes 11 de mayo, la Jefatura de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud reveló el mayor número de personas contagiadas en un lapso de 24 horas, con 146 positivos.

De este modo, la cifra de contagios alcanzó las mil 497 personas; además de 135 defunciones en 44 municipios.
En lo que se refiere al martes 12, el número de contagios aumentó a mil 497 personas, mientras las defunciones a 155 en el estado de Veracruz.

Con corte al miércoles 13 de mayo, se registraron mil 576 enfermos y 167 defunciones en total, razón de un promedio de dispersión comunitaria de 105 transmisiones diarias.

El jueves 14 de mayo, la entidad contabilizó 91 nuevos casos positivos, de modo que el número de casos ascendió a mil 667 y las defunciones sumaron 197.

Un día después, el viernes 15, el número de decesos por coronavirus rebasó la línea de las dos centenas con 224 fallecimientos, es decir, 27 en un lapso de 24 horas.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba