Veracruz a la alza en asesinatos LGBT

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional en crímenes de odio, con 12 casos hasta mayo, dijo la integrante del Obervatorio Nacional de Crímenes de Odio, Jazz Bustamante Hernández.

El repunte representa un aumento del 31 por ciento en comparación del 2019.

“Aumentaron un 31 por ciento los ataques para este 2020, aumentómun 25 a un 30 por ciento en 2019, sube un 5 a un 6 por ciento este 2020 colocándonos en el primer lugar nacional lamentablemente”.

En lo que va del año van 28 asesinatos, de los cuales 12 fueron en Veracruz, 8 en Guerrero, 5 en Chihuahua y 5 en el Estado de México.

“En este año, a 5 meses de este año nos arroja 12 casos, con 12 casos nos arroja el primer lugar porque el año pasado teníamos 9 casos a comparación de ahora”.

Añadió que del 2013 a la fecha se registraron 204 asesinatos, de los cuales 126 son de mujeres transgénero y transexual de los cuales una es menor de edad, 5 de mujeres lesbianas y 73 de hombres homosexuales, de los cuales 3 son menores de edad.

Las zonas donde más se registran estos crímenes son en el sureste del estado Minatitlán, Acayucan, Coatzacoalcos, en la costa y región central de Veracruz, Xalapa y Banderilla; así como en la zona norte de han registrado un repunte, Papantla con 4 casos y Poza Rica con 1 caso.

Comentó que de los 204 asesinatos sólo hay 36 detenidos pero ninguno ha sido resuelto.

Aseguró que el repunte de los crímenes de odio se debe a los discursos de grupos religiosos, sin embargo, últimamente los discursos de este tipo y de discriminación han salido de servidores públicos, indicó.

Añadió que las sanciones por orientación sexual e identidad de género de las víctimas en 14 estados las penas van de 20 a 70 años de cárcel.

En el caso de Veracruz, la pena es de 70 años, pero no existen acciones que se castiguen, indicó.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba