Venta de útiles escolares disminuye 50 por ciento en la CDMX

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante el regreso a clases a distancia, las ventas de útiles escolares en la Ciudad de México registraron una disminución de casi el 50 por ciento.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) señaló que el hecho de que el ciclo escolar 2020-2021 se realice de manera virtual implicará un menor consumo de material escolar, calzado y uniformes.

El presidente de la Canaco-CDMX, Nathan Poplawsky, explicó que los ingresos de ventas ante el regreso a clases a distancia fueron de 2 mil 621 millones de pesos, un descenso del 48 por ciento respecto a 2019, cuando fueron de 5 mil 040 millones de pesos.

Los principales afectados han sido papelerías y aquellos comercios que venden uniformes y calzado escolar.

«Se espera que la mayor parte del comercio, principalmente papelerías y autoservicios, implementen promociones especiales y ofertas para incentivar la compra de útiles y materiales escolares, pues es evidente que para el inicio del presente ciclo se destinaron menos recursos por parte de los consumidores”, indicó Poplawsky.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba