Vendedores ambulantes protestan por operativos en su contra

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Vendedores de tamales, gelatinas, sándwiches, tacos, atole, entre otros alimentos que laboran en sus triciclos, bicicletas, carritos o en sus diablos, protestaron dando vueltas alrededor del Zócalo capitalino para exigir al gobierno de la Ciudad de México que cesen los operativos y dejen de señalarlos como posibles portadores del coronavirus como se los han dicho policías.

No obstante de que han cumplido con los ordenamientos sanitarios y la distancia correspondiente con sus clientes, indican que no los dejan trabajar en plena crisis económica , y al impedirles colocarse, su comida se les echa a perder.

Varios de estos comerciantes se hicieron durante la pandemia.

Tal es el caso del señor Juan, quien antes era traIlero y ahora, a sus 67 años vende gelatinas en el primer cuadro de la ciudad de México.

Diana Sánchez Barrios, activista y luchadora social recrimino la dura política que está ejerciendo este gobierno capitalino contra aquellas personas que desde hace más cuatro meses debido al aislamiento por la pandemia no han tenido un ingreso económico.

Lo mismos pasa con otros vendedores de antojitos mexicanos quienes aseguran que para recuperarse tienen que pedir prestado para volver a guisar sus antojitos.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba