Vacuna contra Covid-19 será universal y gratuita

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en poder utilizar la vacuna contra Covid-19 y poner en marcha un plan de vacunación nacional universal y gratuita en el primer trimestre de 2021.

“Es una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública, la salud de todos los mexicanos”, remarcó.

En su mensaje dominical desde Palacio Nacional, el presidente de la República celebró nuevamente el acuerdo suscrito por Argentina y México con la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim a fin de acceder a la vacuna y confió en que en el mes de noviembre se concluya la fase 3 de experimentación para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dé su visto bueno y se inicie la producción.

AL ALCANCE DE TODOS

“Es muy probable que a partir de noviembre se tengan los resultados de la vacuna contra el Covid-19. De ser así, se produciría de inmediato e iniciaría una campaña de vacunación universal y gratuita”.

“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional, va a ser universal, es decir, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, dijo el mandatario.
Subrayó además que, por decisión de la Universidad de Oxford, la vacuna contra Covid-19 no tendrá fines de lucro y en el caso de México se aplicará de manera gratuita a toda la población.

La vacuna la elabora la Universidad de Oxford, el Laboratorio AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim.

“Se calcula que puede costar 4 dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa aquí en México, lo va a financiar el gobierno con el presupuesto público que es dinero del pueblo, pero la vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba