Va Sefiplan por empresas que deben impuestos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anunció un programa de recaudación de impuestos a empresarios que dejaron de cumplir con sus obligaciones a la hacienda estatal. Al menos mil 500 empresas están en la lista negra.

El subsecretario de Finanzas y Planeación, Ricardo Rodríguez Díaz, confirmó que la medida incluye a medios de comunicación que dejaron de pagar el impuesto a la nómina.

El incumplimiento de pago se generó en las administraciones de Miguel Ángel Yunes y de Javier Duarte de Ochoa, por lo que ahora será notificados de su obligación de pagar a la hacienda de Veracruz.

La medida administrativa, se justificó, se realiza cada año, sin embargo, la pandemia había retrasado la entrega de citatorios para requerir al sector empresarial.

Recientemente el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, denunció que empresarios intentaron cobrar cerca de mil millones de pesos, por obras o acciones que no se comprobó que se habían realizado.

En declaración a medios de comunicación, aseguró que distintas dependencias determinaron emitir validaciones improcedentes o negativas, puesto que los empresarios no pudieron comprobar lo que estaban cobrando.

Su dicho generó reacciones de los líderes de cámaras empresariales que pidieron que se dé a conocer los nombres y no sólo se acuse en medios de comunicación.

MÉXICO

AGENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba