Urgen apoyo a empresas veracruzanas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los líderes de de tres cámaras empresariales a nivel nacional se unieron para solicitar que se atienda la emergencia económica en Veracruz que hasta la fecha ha costado más de 53 mil empleos perdidos en el primer semestre del año.

Enoch Castellanos Férez, líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación acompañado de los líderes nacionales de la Coparmex y Concanaco en una rueda de prensa a través de las plataformas digitales advirtieron que es necesario un mayor porcentaje del Producto Interno Bruto para apoyar a las empresas veracruzanas.


Enoch Castellanos propuso la creación de un plan emergente de desarrollo económico por regiones, la pertinencia de un salario de emergencia que se mantenga mientras están los semáforos en rojo y amarillo, así como un apoyo fiscal con prórrogas y facilidades para las Mipymes para evitar la mortandad de empresas.


»No hablamos de rescates, pero sí apoyos para evitar que sigan muriendo empresas, Veracruz tiene un enorme potencial de aportar contenido nacional a las exportaciones de la industria energética y manufacturas, hay que negociar prórrogas al pago de la factura de la Comisión Federal de Electricidad al menos durante seis meses, para ser pagada en el primer trimestre del 2021″ expresó.

QUINTO LUGAR EN ECONOMÍA

Castellanos Férez explicó que hoy Veracruz a pesar de la pandemia y de las diferentes problemáticas de la entidad, se mantiene como la quinta economía más grande de México por toda su riqueza, la mano de obra, recursos humanos, calidad en la atención.
Recordó que la economía de la entidad en el ranking nacional, sólo se encuentra por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, esto gracias a la capacidad de producción tan diversificada por la agricultura, turismo, industria, comercio y servicios.

Castellanos Férez, reiteró que por lo menos en todo el país, han cerrado 250 mil pequeñas empresas y microempresas, pero la estimación es que para el cierre del 2020 queden fuera de negocio al menos medio millón de ellas. 
Explicó que hoy el estado de Veracruz ha logrado conseguir al menos 10 mil créditos para las empresas veracruzanas, sin embargo, es una cifra que no alcanza a cubrir todo lo que hoy se necesita para el sector económico, porque son más de 270 mil empresas.

Sendic Aguirre/Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba