Una tormenta solar podría golpear a la Tierra este jueves: ¿cómo afectaría?

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Expertos en clima espacial de la Nasa y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), informaron que entre el jueves y viernes, una tormenta solar podría golpear a la Tierra y afectaría principalmente a las comunicaciones por satélite y las señales de radio, también a los sistemas de generación y red eléctrica.

La Doctora Tamitha Skov, física del clima espacial, tuiteó: «Esta tormenta solar podría llevar las auroras a lugares como Northumberland y Norfolk del Reino Unido, Maine, Minnesota y Washington de los Estados Unidos, y hasta el sur de Nueva Zelanda y Tasmania».

«¡Las predicciones muestran un impacto lateral en la Tierra ya sea a última hora del 19 de agosto o al mediodía del 20 de agosto!», escribió Skov teniendo en cuenta que la aurora es posible en las latitudes medias, entre 30 y 60 grados.

Dicha tormenta fue provocada por una eyección de masa coronal que ocurrió el lunes. El Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA dijo que se «anticipa que dicha eyección llegará temprano o a mediados del día UTC el 20 de agosto».

¿Qué puede provocar la tormenta solar?

Las erupciones solares son capaces de producir rayos X fuertes que degradan o bloquean las ondas de radio de alta frecuencia utilizadas para la comunicación por radio, dificultando las conexiones, así lo explicó el Centro de Predicción del Clima Espacial del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba