Un hecho la ‘Ley Antichancla’ en Jalisco; padres podrían ir a la cárcel hasta por cinco años

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La llamada “Ley antichancla” fue aprobada en el Congreso del estado de Jalisco, la cual prohíbe castigos corporales severos o innecesarios para corregir a los niños.

Por unanimidad, los diputados de Jalisco, aprobaron dicha ley, con cuyas reformas hechas al Código Penal, al Código Civil y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado, se establece que se considerará como maltrato infantil el uso de la fuerza física para corregir a un menor.

Los padres o tutores que incurran en esta ley podrán ser castigados hasta con cinco años de cárcel; en la reforma se describe como “castigo corporal o físico” al uso de la fuerza física con el objetivo de causar cierto grado de dolor o malestar.

Las niñas, niños y adolescentes que sean sometidos a alguna agresión de este tipo, podrán presentar una denuncia ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes o llamar a los centros de atención de emergencias para reportarlo.

Este tipo de castigos también podrán ser denunciados por el otro cónyuge, quien podrá denunciar a su pareja y por cualquier otro ciudadano que se percate de que un menor de edad es objeto de castigos físicos.

Agencias/Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba