Trasladan al penal de Coatza al “diputaco”

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El diputado local independiente que fue desaforado en meses pasado por haber hurtado un cadáver, Erik Iván Aguilar López, fue trasladado desde el penal de Pacho Viejo al de Coatzacoalcos, donde sigue su proceso acusado por la Fiscalía General del Estado.

El famoso “diputaco”, tomó notoriedad después de afirmar en un video que se comería en tacos a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, por el conflicto que comenzó un poblado de su distrito, por que presuntamente se llevó el cadáver de una persona para que fuera velado.

El diputaco fue separado de su curul el pasado 4 de marzo con 35 votos a favor y 12 en contra, luego de que la Fiscalía le abriera una carpeta por haber azuzado a un grupo de personas a tomar el cadáver de una persona que había sido atropellado, y que tenía varias hora sin ser procesado por personal de la Fiscalía.

JUSTICIA POR SUS MANOS

Aunque a su gente cercana la engañó diciendo que él no se había robado nada, y que las acusaciones de la Fiscalía  no le quitaban el sueño, incluso, que se comería a la fiscal en tacos, después aparecieron videos en los cuales efectivamente se le mira tomando la justicia por sus manos.

Esto -según declaraciones- para respeto de la familia del finado, que ya habían pasado mucho drama ante la tragedia, como para aguantar la burocracia de la Fiscalía.

Al final, el legislador se dio a la fuga, evadiendo la ley, aunque ni si quiera contaba con orden de aprehensión, sumando otra agravante a su expediente.

Cuando le ejecutan la orden de aprehensión, en una audiencia a la que se presentó de manera voluntaria, lo ingresan al penal de Pacho Viejo, donde se la pasaba quejándose de dolencias, malestares incluso, que los mosquitos le picaban mucho y por eso constantemente pedía salir al hospital.

LLEGADA AL CERESO GENERA SUSPICACIA

Se desconoce si su causa también fue trasladada de Xalapa a los juzgados de Coatza, lo cierto es que al interior del penal su presencia ha generado mucha suspicacia entre los internos, pues se cuenta que está muy “apapachado” por la actual directora del penal, Cecilia Ortega.

Y es que se sabe que Aguilar López cuenta con medidas cautelares ante las posibles amenazas que pudiera sufrir al interior del Cereso, ante la presencia de criminales de todos los cárteles, por ello está bajo cuidado constante.

Debe indicarse que su salida del penal de Pacho Viejo, hace poco más de un mes, ha causado consternación y extrañeza, pues se dice que dejó muchas deudas, hasta un sastre que le hacía la ropa y las guayaberas que tanto presumía, no sabe qué hacer con la deuda que le dejó de los atuendos elaborados.

Ignacio Carvajal/Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba