Tras desplome, se reactiva industria de la construcción

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En junio comenzó a reactivarse la industria de la construcción en México luego del desplome que tuvo en abril y mayo. El valor de producción generado por las empresas constructoras incrementó 2.4%, respecto a mayo, una vez que fue declarada actividad neo-esencial, informó el Inegi.

En abril el valor de producción de las empresas constructoras cayó 22.5% y en mayo 6.1% a ritmo mensual por el confinamiento.

Del 100% de las obras que reiniciaron, el 62% son del sector privado, principalmente edificación de viviendas y edificios, mientras que el 37% son obras de ingeniería civil del sector público.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, el personal ocupado en ese sector aumentó 1.1% en junio con respecto a mayo.

El personal contratado directamente por la empresa incrementó 2.7%. Al interior de este rubro destaca el aumento de 3.3% en la contratación de obreros y de 1.1% de los empleados. Sin embargo bajó 8.8% el personal contratado por servicios externos.

En junio las horas trabajadas fueron mayores en 6.4%, respecto a mayo, y las remuneraciones se mantuvieron sin cambios.

En su comparación anual, en junio de este año, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró una caída de -32.3% respecto a junio de 2019, en tanto que las horas trabajadas bajaron -22.2% y el personal ocupado total bajó 21.3%.

Durante el primer semestre, las empresas constructoras acumularon una severa contracción anual de 24% en su valor de producción.

MÉXICO

AGENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba