¡Trabajan científicos mexicanos para crear la vacuna contra el Covid!

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

José Manuel Aguilar juntos con otros científicos mexicanos sueña con crear la vacuna contra el COVID-19 y tener dosis gratis para 100 millones de personas.

«Es muy importante que en México se dé un lugar a la ciencia, que no se desconfíe del científico o se tengan estas ideas, los clichés de que los científicos son un peligro, que son villanos que cometen errores y como consecuencia se acaba al mundo. Tener una vacuna en el país ayudará a visibilizar que hay personas muy preparadas y que buscan el beneficio de la población», dijo a El Universal.

Este proyecto busca desarrollar la vacuna sin fines de lucro, por lo que José Manuel Aguilar lidera desde hace 97 días la iniciativa Jonas-Salk, en honor a quien descubrió la vacuna contra la poliomielitis y decidió no patentarla.

Al momento, la vacuna de ADN se encuentra en fase previa a las pruebas en las personas, se requieren 500 mil dólares para concretarlo, de contar con ese recurso y tener buenos resultados, se podría aplicar a 100 millones de mexicanos de septiembre a octubre del 2021.

“Requerimos 500 mil dólares para empezar, pero esto nos pone en una posición de competir en foros internacionales en donde México representaría a toda Latinoamérica. Nuestro objetivo es recaudar cientos de millones de dólares, que es lo que se necesita para que una vacuna llegue a concluir una fase y eventualmente toda la manufactura de 200 millones de dosis para garantizar su distribución, y así para el próximo año poder vacunar a la población del país», destacó.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba