Tormenta tropical “Marco” se convierte en huracán categoría 1

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tormenta tropical “Marco” se convirtió este domingo en huracán categoría 1, ya que se localiza a 380 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo. Así como a 385 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán; así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia indicó que las bandas nubosas de “Marco“, hoy ya un huracán, ocasionan lluvias, vientos y oleaje en ambos estados.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), indicó la intensificación de “Marco”. De acuerdo con sus datos, la tormenta registró vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Ante esto, se convirtió en huracán.

Se esperan marejadas y viento con fuerza de huracán a lo largo de porciones de la costa estadounidense que da al Golfo de México. Este huracán se desplaza actualmente en dirección noroeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Mientras tanto, como Marco, la tormenta tropical Laura sigue sobre la isla de La Española, que abarca a República Dominicana y Haití. Con lluvias torrenciales que se trasladarán en la noche al este de Cuba.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba