Todos los días sube… Reportan 38,324 los infectados por COVID-19 a nivel Nacional

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En las últimas 24 horas en México se han registrado mil 997 nuevos casos de Covid-19, con lo que hasta este martes suman 38 mil 324 personas infectadas y 3 mil 926 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa señaló que del total de los casos confirmados, actualmente 8 mil 817 se encuentran activos. En tanto, también se registraron 22 mil 980 casos sospechosos y 80 mil 900 negativos.

Hasta este momento, indicó que hay 25 mil 128 camas de hospitalización general disponibles y 7 mil 716 ocupadas. A diferencia de otros días, este martes Sinaloa es el estado que muestra el mayor número de camas de terapia intensiva ocupadas con el 56%.

MOVILIDAD COMUNITARIA

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó sobre los índices de movilidad comunitaria. En Aguascalientes Twitter está registrando un incremento en la movilidad mientras que el resto de los estados mantienen una tendencia de la disminución para llegar al 60%.

Coahuila Colima, Chiapas y Chihuahua mantienen baja movilidad y en Colima se observó que el pico que se registraba a través de Facebook comienza a disminuir.

La Ciudad de México mantiene una disminución de la movilidad en un 65% en los tres sistemas implementados que son Facabook, Twitter y Google.

En Durango se registró un incremento en la movilidad en los últimos días por lo que se le pidió a la población que se mantengan en casa. En Hidalgo la disminución continúa y la gente ha respondido bien al llamado al igual que en Edomex y Michoacán, señaló Alcalá.

Por otro lado en San Luis Potosí se visualizó un ascenso ligero en los últimos días por lo que se pidió a la población quedarse en casa pues podrían aumentar los casos de Covid-19 14 días después de haberse registrado estos movimientos.

EMFERMERAS PIDEN RESPETO Y SOLIDARIDAD

Las enfermeras Norma Patricia Torres López, María Isabel López López y Sandra Moya Sánchez comentaron sobre la importancia de las enfermeras durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, además reiteraron su compromiso con el país y con el IMSS.

También señalaron que el día de hoy que se celebra el Día Mundial de la Enfermera se sienten muy orgullosas de su profesión, pero también pidieron a la población respeto y solidaridad con ellas.

Finalmente agradecieron al IMSS y al director Zoé Robledo por brindarles apoyo y por pertenecer a dicha institución.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba