TikTok un remedio para la soledad

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La crisis sanitaria abrió de muchas formas la puerta hacia la empatía, no sólo con el vecino sino con otros habitantes del mundo e incluso con las personalidades famosas que antes parecían ajenas y hoy están recurriendo a las mismas medidas sanitarias que todos, experimentando los mismos sentimientos durante el aislamiento, poniendo a cámara el interior de sus casas e incluso utilizando las mismas aplicaciones celulares como herramientas para sobrellevar el confinamiento. 

Hacer ejercicio, ir al supermercado, tomar una clase y hasta reunirse con amigos son actividades que fueron suspendidas y renovadas a través de las apps que surgieron o se fortalecieron a partir del aislamiento.

Según Sensor Tower, en México, las apps gratuitas más descargadas durante esta temporada son Zoom, TikTok, Google Meet, WhastApp y Facebook, todas ellas logran la interacción de manera virtual, función que ha sido muy útil para muchos famosos que encuentran así nuevas formas de estar presentes.

Tal es el caso de TikTok, donde hasta artistas clásicos como Elton John ya crearon su cuenta en la aplicación para videos móviles de formato corto, el cantante se unió como parte de una campaña de apoyo en la pandemia #HappyAtHome, en la que también participan artistas como Jason Derulo y Liam Payne. Hoy Elton John tiene 158 mil seguidores. Cuando Justin Bieber se unió, alcanzó 2 millones de seguidores en las primeras 24 horas; hoy en TikTok hay más de 17 millones de suscriptores, 14 de ellos siguen a Bieber, mientras que en México, los más populares son Luisito Comunica, Danna Paola y Erika Buenfil. 

Remitirse a la nostalgia de los días buenos es también muy usual, por lo que los reencuentros de historias de cine y televisión han sido recurrentes; Zoom es una app que permite hacer reuniones de hasta 100 personas de manera simultánea, por lo que, también músicos y comunicadores realizan enlaces, conferencias y entrevistas a través de esta plataforma.

Finalmente, la cercanía actual con los famosos es tal que incluso algunos han hecho públicos sus números de teléfono para interactuar de forma directa con sus seguidores a través de la aplicación de Whatsapp, que funciona para enviar mensajes de texto y hacer videollamadas gratis.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba