Tiene CDMX una reducción importante de Hospitalizaciones por Covid: Sheinbaum

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A la fecha, en la Ciudad de México existe una tendencia lenta, pero a la baja en la ocupación hospitalaria por COVID-19, señaló la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien destacó que en los últimos cuatro días ha habido una reducción importante.

“De lunes a domingo de la última semana, fueron ingresos, dos mil 480 ingresos durante toda la semana y mil 765 en altas. Y la capacidad hospitalaria dado que hemos ido con un descenso lento pero seguro; tenemos 58.8 por ciento de camas disponibles de hospitalización general y 66 por ciento de camas disponibles en terapia intensiva en la ciudad, lo que representa mil 352 camas y la evolución hospitalaria”, explicó en conferencia de prensa.

A partir de este miércoles se duplicarán las pruebas de COVID-19 a cuatro mil pruebas diarias al desplegarse el apoyo a 158 colonias prioritarias que concentran la mayor cantidad de casos activos de la enfermedad.

Al respecto, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, dijo que les:

“interesa mucho identificar casos y rastrear casos, y en los kioscos van a poder recibir la información médica necesaria para la toma de muestra de la prueba. No quiere decir que en la Ciudad aumentaron los casos activos, sino que en las 40 colonias en las que trabajamos conseguimos disminuir los casos activos”.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba