Suspende Alemania pruebas rápidas contra Covid a quienes regresen del extranjero

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, informó que el gobierno decidió poner fin a las pruebas obligatorias de COVID-19 a las personas que regresaban de zonas de alto riesgo de contagio de otros países.

Señaló que la estrategia a partir de ahora será examinar a las personas con síntomas o que pudieron estar expuestas a infectados por la enfermedad respiratoria.

El funcionario indicó que durante las vacaciones de verano, se duplicó la cantidad de pruebas realizadas para detectar el COVID-19 en territorio teutón, llegando a 900 mil por semana.

La mayoría de estas pruebas fueron aplicadas a las personas que contrajeron el virus después de viajar al extranjero.

A quienes regresaban a Alemania desde zonas de riesgo de contagio, les ofrecieron pruebas gratuitas de detección en aeropuertos, estaciones de tren y paradas de carrera, lo cual permitió que acotarán el tiempo de cuarentena necesaria de dos semanas si el resultado era negativo.

Ahora, los viajeros que regresen de áreas de alto riesgo, tendrán que someterse a cuarentenas obligatorias durante al menos cinco días antes de hacerse una prueba.

La medida se debe a que los laboratorios del país teutón están alcanzado los límites de su capacidad y la decisión sobre cuándo cambiaría la estrategia se tome este jueves.

Agencias/Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba