Supervisa PMA el basurero de Las Matas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este miércoles elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional intervinieron para que ejidatarios de Tacoteno no obstruyeran las labores de Limpia Pública en el basurero de Las Matas.

Ejidatarios se plantaron frente al basurero, colocando una carpa, sin embrago, con apoyo de elementos de seguridad se pudieron depositar los desechos de 18 unidades que mantenían residuos de diversos puntos de la ciudad.

LLEGA LA PMA AL TIRADERO

Personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) llegó a supervisar el tiradero a cielo abierto de Las Matas, situación que aprovecharon los ejidatarios para pedirle que clausure el basurero, al igual que hizo con el de Villa Allende.

Fue el supervisor de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, quien con personal a su cargo, como el director de Limpia Pública, Francisco Andrade, recorrió el basurero tal como lo hizo con Villa Allende, para levantar las actas y observaciones correspondientes.

Recordó que para estos tiraderos a cielo abierto se consideró el saneamiento y se había encontrado equipo que va distribuyendo la basura para colocar arena encima, tal como lo hizo en la entrada del tiradero.

Abundó que también supervisaría el área de Cosoleacaque para ver los avances en materia de saneamiento que ha emprendido el Ayuntamiento, pero en el caso de Minatitlán, en un mes ya no debe estar depositando en la zona donde lo estaba haciendo.

ALBERTO SÁNCHEZ, AL FRENTE DEL MOVIMIENTO

Alberto Sánchez, ex candidato a presidente municipal, a diputado y otros cargos que ha buscado por el PES y AVE, es quien se encuentra al frente del movimiento en Las Matas, alegando que es vecino del ejido Tacoteno y por esto reclama que ya no quieren más basura, pero empleados del Ayuntamiento de Minatitlán han expresado que este movimiento del tiradero tiene tintes políticos con la presencia del citado ex candidato.

El miércoles de manera provocativa se colocó frente a una de las unidades de Limpia Pública que entraría al basurero a depositar desechos, por lo que elementos de la Guardia Nacional le dijeron que no obstruyera las labores, sin embargo, en su papel de protagonismo junto a su chofer Carlos Ribón provocó que por alterar el orden fuera detenido éste último.

Al llamado de Alberto Sánchez, los ejidatarios no respondieron para apoyarlo, quedándose como espectadores, pues ellos han expresado que lo que buscan es diálogo y no confrontación.

Alberto Sánchez mandó a citar ese mismo miércoles a vecinos del ejido Tacoteno y otras colonias, ya que aseguró, no permitirán que Minatitlán continúe tirando sus desechos.

Antecedentes

Desde hace cuatro días un grupo de ejidatarios de Tacoteno cerraron el tiradero a cielo abierto en Las Matas, para evitar que Minatitlán continué depositando sus desechos en el lugar y han expresado que exigen dialogar con el alcalde, sin embargo, Nicolás Reyes ha expresado que ya se han dado dos reuniones, pero no han llegado a un acuerdo.

Incluso el Ayuntamiento de Minatitlán ya formuló una denuncia contra quienes obstruyen la entrada a unidades de Limpia Pública y mantienen paralizado el servicio a la población, mostrando documentos de los contratos de años, desde otros Ayuntamientos y en el que pagan a cada ejidatario que le arrenda su predio, sumas de entre 7, 9 y 10 mil pesos, incluyendo al comisariado ejidal, Arturo Centurión.

Durante el recorrido de las autoridades ambientales, ejidatarios pidieron la clausura del basurero.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba