Suman en México 42 mil 595 casos confirmados de COVID-19

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un nuevo llamado a entender que no se acaba aún la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD) y pidió a la población y a los medios de comunicación a difundir que en este momento, el más difícil por la velocidad de los contagios de Covid-19, no se deben relajar las medidas establecidas.

Los contagios no ceden y al corte de este jueves, se registran 2 mil 409 nuevos casos confirmados para hacer un total de 42 mil 595. En las últimas 24 horas sumaron 257 decesos para llegar a 4 mil 477, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía indicó que se tienen al momento 10 mil 057 casos activos, 679 más en referencia al miércoles cuando se contaban 9 mil 378. Hay 420 defunciones sospechosas, que podrían sumarse al total de decesos, precisó el funcionario.

Las entidades con al mayor número de casos activos son Ciudad de México 2 mil 448, Estado de México 1 mil 372, Tabasco 567, Veracruz 514 y Baja California 431.

Sobre la disponibilidad de camas de hospitalización general, la capital del país tiene una ocupación del 73 por ciento.

En la Ciudad de México las camas para hospitalización general son sólo de un 27 por ciento, mientras que de las que tienen ventilador aún hay 42 por ciento, debido fundamentalmente a la reconversión hospitalaria.

En el ámbito mundial, el recuento de hoy confirmó que el nuevo foco de la pandemia se trasladó al continente americano, que ya rebasó a Europa en número de infecciones.

Rusia es ya el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, con más de 242 mil casos, según la OMS, sin embargo el Gobierno ruso decidió levantar el confinamiento de seis semanas y ordenar a los trabajadores el retorno a sus actividades, ante la mala situación en la que se encuentra la economía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba