Son ya 7 muertos y 50 mil evacuados por incendios en California

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los bomberos que combaten tres incendios forestales de gran magnitud en el norte de California se vieron beneficiados de un aumento de humedad durante la madrugada del lunes y no reaparecieron los relámpagos que causaron las llamas una semana atrás.

Y es que la región que rodea la Bahía de San Francisco estuvo bajo peligro de fuego extremo hasta la tarde ante la posibilidad de relámpagos y ráfagas de viento, aunque comandantes de bomberos dijeron que el clima había ayudado en el combate hasta ahora.

Estos incendios han generado órdenes de desalojo para cerca de 250 mil personas, al tiempo que las autoridades renovaron las advertencias a los propietarios de hogares para que permanezcan alejados de las zonas evacuadas.

La oficina de la policía de San Mateo indicó que seis personas que regresaron a una zona de acceso restringido al sur de San Francisco para ver el estado de sus propiedades, fueron sorprendidas por las llamas y tuvieron que ser rescatadas.

El fin de semana la cifra de muertos a causa de estos incendios ascendió a siete, luego de que autoridades que combatían un enorme incendio en las Montañas Santa Cruz al sur de San Francisco informaron del hallazgo del cuerpo de un hombre de 70 años en una zona remota llamada Last Chance.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba