¡Sólo diez días! tienes que dejar pasar si te infectaste de Covid para convivir de nuevo

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mauricio Rodríguez Álvarez, profesor de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM y vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, afirmó que “aun cuando cada caso tiene sus particularidades, las personas que tuvieron la Covid-19 en situación crítica, y se aliviaron, deben esperar 10 días después del egreso hospitalario para volver a convivir con otros individuos, considerando que las condiciones de salud son buenas”.

Los cuidados deben seguir siendo estrictos, porque pueden adquirir otras afecciones como neumonía; y cuando ya son dados de alta, es poco probable que sigan contagiando el coronavirus.

Respecto a la posibilidad de re contagio, Rodríguez Álvarez comentó que aún no está definida. “Se han dado reinfecciones, pero apenas están apareciendo en Europa con los segundos brotes, y no sabemos si serán más leves o más fuertes que el primero”.

Por meses, abundó, los lineamientos técnicos determinaban que esperáramos 14 días para la convivencia normal. Hay que recordar que estudios recientes revelaron que con diez es suficiente, sobre todo pensando en quienes se tienen que reincorporar al trabajo.

Regresar a nuestros empleos y actividades sociales o culturales requiere seguir todas las precauciones.

De igual manera, Rodríguez Álvarez invitó a aplicarse la vacuna contra la influenza, cuya temporada abarca de octubre a principios de diciembre.

“Hay que hacerlo en esos meses y dar prioridad a los grupos vulnerables”.

También, la del neumococo y tosferina, especialmente para adultos mayores y niños.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba