Sigue en proceso legal Karime Macías

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

De acuerdo con un medio estatal, el fiscal federal adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República, Miguel Ángel Ortega Sánchez, acusó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz no entregar la información documentada para que las autoridades británicas las tomaran en cuenta como acusaciones contra Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El documento que no fue entregado, indicaba claramente el pasado 12 de marzo, que se le diera seguimiento a la extradición internacional contra Karime Macías de Duarte o Tubilla, quien también cuenta con una orden de aprehensión por un Juez de Proceso y Procedimiento Penal de Veracruz por su probable intervención o participación en delitos de fraude específicos.

Por su parte, la Fiscalía General de la República envió el pasado 4 de febrero al fiscal de Unidad Integral que se encuentra ubicado en Xalapa, Veracruz, Manuel Medel Hernández, que se requería de forma urgente la documentación como prueba que permitieran acumular los hechos delictivos contra Karime.

BAJO FIANZA
Cabe mencionar que Karime Macías Tubilla es ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz (DIF) mientras era esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Macías Tubilla, se encuentra custodiada por autoridades británicas las cuales instalaron un brazalete de seguridad, por el cual sigue un proceso legal, bajo fianza en un departamento de Londres.

Señalaron que la documentación serviría para comprobar que Tubillo realizaba una conducta deshonesta con las cuentas bancarias, así como en relación de empresas bancarias que la vinculas a actos ilícitos.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba