SEV deja sin cuadernillos a estudiantes de la sierra

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este lunes 24 de agosto, cientos de alumnos iniciaron el ciclo escolar 2020 – 2021, de manera virtual ante la pandemia que atraviesa el país, sin embargo, en la sierra de Soteapan el 70% de alumnos enfrenta un verdadero problema por no contar con equipo para recibir clases a distancia y por si fuera poco la Secretaría de Veracruz (SEV) tampoco les mandó los cuadernillos didácticos.

Lo anterior lo confirmó Rafael Vázquez Bernabé, director de Educación de Tatahuicapan, asegura que el municipio únicamente recibió cuadernillos de segundo grado de primaria y para alumnos de secundaria de los tres grados.

Sin embargo, desconoce por qué la Secretaría de Educación de Veracruz no envió el material didáctico para los alumnos de primero, tercero, cuarto, quinto y sexto grado, puesto que en la sierra de Soteapan son más indispensables ya que la mayoría de los alumnos no tienen los medios para recibir clases a distancia.

YA ENVIARON EL REPORTE A LA SEV

“Desde que recibimos los paquetes, personalmente me trasladé a cada comunidad a entregarle personalmente a cada padre de familia el material didáctico, sin embargo, existe la preocupación para el resto de los alumnos porque no les llegó el material didáctico” apuntó el entrevistado.

Hasta el momento se desconoce lo que pasó con el material, pero ya se enviaron los reportes correspondientes a la SEV, mientras tanto los maestros tienen que buscar los medios para hacer llegar la información a los alumnos y que no se atrasen en este ciclo escolar.

 70% de los alumnos de las comunidades más alejadas no cuentan con una televisión para poder recibir clases a distancia, tampoco cuentan con señal de telefonía celular o internet.

Apolonio Martínez
Tatahuicapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba