Seré guardián de elecciones: AMLO

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de cara al proceso electoral del próximo año se convertirá en «guardián» para evitar fraudes y que se respete la libertad de los ciudadanos de elegir a sus autoridades.

«Vamos a estar pendientes para que no haya fraude electoral. Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad de los ciudadanos para elegir a sus autoridades. Ya sé que existe el INE, no me voy a involucrar en eso, estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude, como cualquier ciudadano», dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

El Presidente dijo que sin intervenir en la labor de los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), denunciará cualquier intento de fraude electoral, pues recordó que una de las primeras reformas que se hicieron cuando llegó al gobierno de la República fue el de tipificar el fraude como delito grave.

“NUNCA MÁS UNA IMPOSICIÓN”

El Presidente aseguró que antes todo se resolvía con dinero, como lo ocurrido con el caso Odebrecht. «Se daba dinero para campañas y ni siquiera tienen honestidad los directivos electorales de presentar su denuncia», criticó.

Por ello señaló que será garante de que haya voto libre y secreto «y que desterremos el fraude electoral, nunca más una imposición».

López Obrador insistió en que en México, «se acaban los fraudes electorales, esto no es injerencia en el INE, en el Tribunal Electoral, pero ¿cómo le vas a entregar registro a quien no cumplió con los requisitos legales sólo porque te lo pidieron desde arriba?, ¿cómo no te das cuenta que ya rebasaron los topes y te haces de la vista gorda?», cuestionó.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba