SEP trasmitirá 100 programas bilingües para educación indígena

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Educación Pública emitirá más de cien programas de Aprende en Casa II en lenguas indígenas, pues en México hay casi 26 millones de personas que se reconocen como indígenas y de estos, unos 7.5 millones hablan alguna de las lenguas indígenas, explicó Yesid Sierra Soler, director para la Formación y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Indígena de la SEP.

“Vamos a tener presencia como nunca se ha visto de las lenguas indígenas en programas de televisión. Tenemos aproximadamente 24 lenguas y vamos a tener más de 100 programas de televisión bilingües”, puntualizó.

Destacó que 1.8 millones de personas hablan náhuatl, aproximadamente el 23 por ciento de la población y que en educación indígena se atienden a 1.2 millones de estudiantes, con 60 mil maestros en 22 mil escuelas. “En Oaxaca se atiende el 25% de la matrícula y en Chiapas el 15%, los de mayor matrícula”, finalizó.

Cabe recordar que el ciclo escolar 2020-2021 inicia el próximo lunes 24 de agosto a distancia debido a la emergencia sanitaria por covid-19.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba