SEP invita a escuelas particulares a conciliar colegiaturas con padres de familia

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a las escuelas particulares a conciliar el precio de las colegiaturas, inscripciones y reinscripciones, con los padres de familia, para hacer frente a la situación que se vive por la pandemia del coronavirus.

“las escuelas particulares con acreditación de validez oficial estudio se les invita para que concilien con los padres y madres de familia acerca de los precios y las condiciones de los precios en esta situación en la que nos encontramos y qué perjudica a todos, tanto a las escuelas como el personal académico, y desde luego a todas las familias. Es una invitación para que concilien siendo solidarios en esta situación”, mencionó Enrique Quiroz, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En la rueda de prensa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dijo que la SEP hace esta invitación a las escuelas particulares “porque la Secretaría no tienen ninguna atribución sobre el arreglo que hay entre particulares y escuelas privadas desde punto de vista mercantil”.

“Incluso, cuando hay controversias más que acudir a la Secretaría de Educación Pública se tiene que acudir a Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor)”, señaló.

El funcionario pidió a las escuelas que “vean la situación de padres y madres de familia en la pandemia, y que estos también vean la situación de la escuela, porque aunque ya no sea presencial la educación, también necesitan de sus maestras y maestros, y necesitan obviamente pagarles”.

¡Recuerda! Las clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021 darán inicio del lunes 24 de agosto de 2020 a distancia, por televisión e internet, por la pandemia del coronavirus.

Ya en un boletín en el portal del Gobierno de México la SEP y la Profeco hicieron un llamado en común para que padres de familia y escuelas privadas acuerden el costo de las colegiaturas.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba