SEP anuncia horarios y programación para el 15 y 16 de septiembre

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de la Educación Pública (SEP) anunció los horarios oficiales para la semana del 14 al 18 de septiembre, en la que se encuentran los días festivos 15 y 16 y de los que también se detalló cuál será la dinámica para este ciclo escolar.

Y es que de acuerdo con la SEP, los horarios continuarán de manera similar a las semanas 1, 2 y 3 de este ciclo escolar; pero habrá un cambio en la programación del 16 de septiembre.

De acuerdo con las autoridades educativas, el próximo 16 de septiembre no habrá transmisión de clases ya que se está contemplado como día festivo en el calendario oficial de la SEP.

Sin embargo, el martes 15 de septiembre sí habrá clases por Televisión y posterior a la suspensión del miércoles se reanudarán las transmisiones el jueves 17 a partir e las 7:30 horas como usualmente se acostumbra.

De esta manera, no habrá ningún puente y el anuncio oficial se da después que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señalara que presentaría una iniciativa para que las fechas históricas se conmemoren en su día correspondiente.

Con dicha iniciativa del presidente, los llamados puentes se eliminarían para conmemorar las fechas festivas e históricas en su día; sin embargo, afectaría el turismo.

Además, esta iniciativa de AMLO se enviaría a finales del ciclo escolar pasado; no obstante, ante la crisis nacional ocasionada por el COVID-19 se ha tenido que hace una pausa.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba