Señala Citibanamex que economía mexicana tendrá una contracción de 8.4

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La encuesta de expectativas económicas de Citibanamex señala que la economía mexicana tendrá una contracción de 8.4 por ciento este 2020 debido al impacto de la pandemia de COVID-19 y la prolongación de la cuarentena.

El consenso de 28 grupos financieros y de análisis económico modificó su previsión para el Producto Interno Bruto (PIB) de este 2020 desde una caída de 7.8 por ciento esperado en la encuesta anterior.

“El consenso ahora anticipa un crecimiento del PIB este año de -8.4 por ciento desde la previsión de -7.8 por ciento de hace dos semanas. Se mantiene elevada la incertidumbre en torno a estas estimaciones, con un rango que va desde el – 10.5 por ciento hasta -6.5 por ciento”, indican.

Y es que el pronóstico menos favorable lo dio JP Morgan, quien prevé que este año la economía mexicana se contraerá 10.5 por ciento, seguido de Bank of America merrill Lynch y Grupo Bursamétrica, quienes esperan una baja de 10 por ciento.

Los pronósticos más optimistas son los proporcionados por Barclays y Thome & Associates, pues ambos auguran que este año el PIB tendrá una baja de 6.5 por ciento.

En tanto, la mediana del consenso espera que para el siguiente año ocurra un rebote de 2.7 por ciento, un aumento de 20 puntos base frente al sondeo anterior.

Las expectativas del consenso para la inflación general al cierre de 2020 y 2021 se mantienen sin cambio en 3.2 por ciento y 3.5 por ciento, respectivamente.

También, los 28 participantes de la encuesta de Citibanamex comentaron de manera unánime que el Banco Central de México (Banxico) recortará en 50 puntos base su tasa de referencia en la junta de política monetaria, la cual será celebrada este 25 de junio.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba