Seguridad alimentaria de 15 mil personas está en riesgo

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La seguridad alimentaria de más de 15 mil habitantes de Coatzacoalcos está en riesgo, pues se agravó debido a la crisis económica y el desempleo durante la pandemia, afirmó Cornelius Versteeg Zebadúa, integrante de la agrupación Todos Unidos por Coatza.

En entrevista, el empresario reconoció que a pesar de los esfuerzos para conseguir hasta mil 200 despensas al mes, lo que no se compara con la necesidad entre la población.

“No llegamos ni al cinco por ciento, es muy triste la situación. Coatzacoalcos ya por la pandemia debe de tener no sé muy probablemente arriba de 15 mil personas que requieren apoyo en cuanto a alimentos”, expresó.

En entrevista, explicó que no es que la gente no esté comiendo sino que no lo están haciendo bien.

Versteeg Zebadúa recordó que la falta de alimento no sólo afecta en el momento sino puede tener consecuencias a largo plazo, principalmente en el aspecto cognitivo o de diabetes e incluso problemas cardíacos.

A consecuencia de lo anterior, consideró que un banco de alimentos podría ser una alternativa, con el apoyo de las empresas, cámaras empresariales y sociedad civil.

Armando Ramos
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba